jueves, 25 de julio de 2013

Querubines y llamas frias

Night time sharpens, heightens each sensation
Darkness stirs and wakes imagination
Silently the senses abandon their defenses
Helpless to resist the notes I write
For I compose the music of the night

Music of the night, no solo es mi canción favorita, sino que tiene un simbolismo bastante grande en relación con lo que sucede en la película-musical.  La letra de la canción por sí misma es una revelación que el fantasma hace de sus verdaderos sentimientos e intenciones. Él está consciente de que a través de la oscuridad es como puede ver su verdadero yo.  El fantasma tuvo una infancia trágica y, por tanto, el día representa la gente que lo rechazo y que lo trato mal, y la noche, su único descanso, representa la manera de alcanzar su mayor potencial.
Teniendo esto en mente, el fantasma trata de ayudar a Christine a convertirse en una cantante famosa. El fantasma le enseña desde que llega a la Opera y trata de ocultarla de problemas que tal vez le causen una disminución considerable en su carrera: gente, otras ocupaciones, matrimonio… Todo esto es presuntamente para el bien de Christine.  Christine aprende a cantar y entonces, está lista para acompañar al fantasma a lugares maravillosos, musicalmente hablando.  Lamentablemente no sucede como el fantasma lo planea.

Es importante que las personas tengan motivación, muchas veces el enojo es una motivación muy buena si es bien enfocada. Sin embargo el fantasma nunca apaga su sed de venganza y se vuelve mezquino, ermitaño y solitario, en pocas palabras, loco. Christine, al contrario, utiliza su lado oscuro para encontrarse a sí misma y a sus verdaderos sentimientos que, aunque debatibles, son los que triunfan en la historia. Así como Christine, debemos usar nuestro lado oscuro, experiencias no tan agradables y esas cosas para sobresalir y tener éxito. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario